Claro Oscuro Claro Oscuro: Domingo 11, Día 3Claro Oscuro
martes, marzo 13, 2007
Domingo 11, Día 3
Resumen del día: ayer mi abejita estaba mala y ella, como buena testaruda, tenía que ir al festival, no cabía la posibilidad de quedarnos en la casa, menos mal que después se mejoró (porque yo estaba con un mal rato); Rancel, por su lado, dándonos disgustos. Desde ahora es Rancel 'el suicida'; y la putada del siglo, ¡nos dejamos la cámara en la casa! ¿cómo se puede ser una buena friki sin cámara? Dentro del teatro vimos a Óscar Jaenada, que está para hacerle unos cuantos favores, uno detrás de otro, y ya fuera, nos esperaba Leonardo Sbaraglia, para qué voy a dar más detalles... A abejita le iba a dar un algo que ahora mismo no sé exactamente qué.

Con respecto a las pelis, voy a empezar con la que menos me gustó:

El menor de los males. Me gusta mucho Carmen Maura pero en esta película no se luce nada. Película típica tópica que estás deseando que acabe porque ya nos sabes cómo colocarte en los cómodos sillones del cine. Al principio pensé que era porque estaba cansada pero ¡no!, es la peli del domingo por la tarde en el sofá de tu casa, la que nunca verías en el cine. A su favor hay que decir que es entretenida (hasta que se te hace pesada, claro) y que tiene puntos muy graciosos. Desde aquí (como dirían en los programas del corazón) hago un llamamiento a Carmen Maura: "Carmen, eres buena en los papeles cómicos, pero mucho mejor en los dramas. Tú misma". He dicho.

Atlas de geografía humana. Ésta sí es muy buena, nos encantó a las dos. Sé que el título no atrae mucho, pero es recomendable, sobre todo, para aquellas personas que anhelan un cambio en su vida y que nunca se atreven a dar el paso. Genial el análisis psicológico que hace de los personajes, muy bien definido cada uno, junto con sus repectivas formas de vida. Las protagonistas son cuatro mujeres que están sumidas en la rutina que, tarde o temprano, provoca la vida. Están esperando un golpe de suerte, algo que le dé un giro inesperado a la monotonía en la que viven. El nexo de unión de los personajes es el proyecto de un atlas de geografía humana, cosa que no cobra demasiada importancia en la película. Fran está descontenta porque su matrimonio se ha quedado sin vida, ha perdido la chispa, no existe comunicación con su pareja. Y su marido, un revolucionario que no se da cuenta que los años pasan y que algunos sueños hay que dejarlos en el pasado para tener otros nuevos; Rosa es el prototipo de mujer del siglo XXI, trabajadora y ama de casa. Sabe perfectamente que su matrimonio ha fracasado pero le cuesta dar el paso de contárselo a su marido, supongo que espera al hombre que la salve de todo esto y le haga recobrar la ilusión de vivir; Ana, la hippy, divorciada, madre conservadora, y una hija que vive con su padre en Francia. Ni su ex ni su madre y, en alguna ocasión, ni siquiera su hija, asumen que su matrimonio ha terminado. Este personaje es el único que no se lamenta de su situación presente, que mira hacia el futuro y que tiene la esperanza de ser feliz en algún momento. No se encuentra ni un atisbo de victimismo en Ana, puesto que ella sabe perfectamente que merece ser feliz; Y terminamos con Marisa, sencillamente genial. Es un personaje divertido, por cómo es presentado podemos pensar que Marisa es una mujer amargada: se encuentra sola, no le gusta su físico, sigue esperando a su príncipe azul..., pero es fuerte, tiene esa fortaleza que sólo poseen los valientes que siguen hacia delante a pesar de los avatares de la vida. En su búsqueda del príncipe azul se da cuenta, como casi siempre ocurre, que las personas no se buscan, se encuentran...Es mi favorita.

Y eso es todo amigos. Hasta la próxima sesión cinematográfica
posted by Hierba @ 12:04 p. m.  
Sobre mi
Mi foto
Nombre:
Lugar: Málaga, Málaga, Spain

Quién quiera saber que pregunte...

Lo que escribo
Archivos
Hierba dice
Bebo para hacer interesantes a las demas personas. - Groucho Marx
Soy fans de
Template by
Free Blogger Templates
© Claro Oscuro
Leer mi libro de visitas Firmar mi libro de visitas
courses: Appunti Settore sanitario