Claro Oscuro Claro Oscuro: Sábado 10, Día 2Claro Oscuro
martes, marzo 13, 2007
Sábado 10, Día 2
Hoy tocó sesión de cortos básicamente...A estos vino la pequeña memole conmigo, así que todo fue mucho mejor. Empezamos con lo que se llamaba Videocreazión, puesto que uno de sus amigos (cantautor) aparecía en uno de ellos.

VIDEOCREAZION:

1. Desde la oscuridad: "Al ser humano le resulta complicado escapar de su rutina y, a veces, cuando sufre un cambio en su vida, es necesario pasar un tiempo oculto entre las sombras, el único lugar donde cada cual puede enfrentarse a sus fantasmas". Tan real como la vida misma.

2. Mil ventanas: " Mil ventanas tiene mi alma… Mil ventanas por donde el sentimiento escapa…." Por mí, éste no debía ni haber existido...es de esos que ves y piensas...¡¡cualquiera puede hacer un corto!!. Malo malo...

3. ¿A quién te llevarías a una isla desierta?: "Cinco amigos se enfrentan a su último día de universidad en medio de risas, alcohol y juegos. Antes de que acabe la noche uno de ellos propone jugar a “¿A quién te llevarías a una isla desierta?”
Esto cambiará la vida de ellos para siempre". Una simple pregunta puede traer una gran trascendencia. Entretenido.

4. Bancos: "¡Qué bonito nuestro primer beso! ¿Y los peces de colores? ¡Qué bonitos los óvulos fecundados! ¿Y los niños del banquillo? Ya lo dijeron Los Mártires del Compás “al final tu vida depende ¡ay! de un banco…” Lástima que no hay bancos para la ilusión". Muy original, y divertido. Dos sentados en sendas sillas en mitad de la arena de la playa, y actuando como si en un banco estuviesen. Muy entretenido.

5. El anfitrión: "Érase una vez el hombre, un experimento, a medio terminar, creado de la nada y para nada… por no sé quién. Esta Criatura tenía ojos, nariz, manos, piernas… Y un abultamiento superior llamado cabeza, relleno de una sustancia viscosa y gelatinosa… ¡que no sirve para nada!". Bufff, de este he de decir, que es MUY original, y que a parte del personaje (¿gracioso?), encerraba algo más duro...La pequeña memole decía que le recordaba a la sensación que tuvo con la Vida es Bella.

6. La violación: "La violación nos cuenta el angustioso y escalofriante testimonio de un personaje femenino que nos relata con todo detalle, a medio camino entre sus percepciones, sentimientos y reflexiones, su brutal experiencia de vida". Un monólogo contado. Muy fuerte.

7. Málaga: "Repleta de dolores, vida, colores, ruidos, gente, virtudes y defectos. Detalles que hacen única a Málaga y te desgarran el alma en la distancia". Para quién haya vivido en Málaga toda la vida bien, porque aparecen detalles que solo ellos conocen..Por mi pasó sin pena ni gloria, salvado la canción de Nacho Artacho (el amigo de la pequeña memole).

8. Deja Vu: "A su regreso de Marsella, Etienne no sólo trae consigo el olor de una infidelidad en su ropa, sino también una adicción a la neurodroga más potente que existe: el déjà vu. La obra experimenta visualmente para hablar de una relación de pareja llegando a su fin y de los recuerdos como refugio". Personalmente éste me encantó. Una mezcla de acontecimientos entremezclados pasados y futuros, sentimientos e ilusiones, guiados bajo una simple pastilla.

9. Papá: "Un solitario escultor traumatizado por la muerte de su padre, recibe el encargo de hacer la escultura de una niña. Este encargo acabará volviéndole loco". Se me hizo largo...

10. Mi querido Mikerinos: "Mikerinos el Divino fue el faraón que completó con la construcción de la pirámide que lleva su nombre, la conocida estampa de la llanura de Gizeh en Egipto. 30 siglos después un coronel británico encontró su sarcófago y decidió llevárselo a Londres. Pero nunca llegaron". La curiosidad de este corto, es que mezclaba personajes reales con muñecos de Playmobil, y además entretenido.

11. Sere Eretit: "Dos hermanas viven solas en un pequeño y aislado pueblo andaluz, Isabel de 20 años y Elena de 12. Ambas llevan una vida rutinaria, con sus tareas y una buena relación con los vecinos del pueblo. Poco a poco, la paz en la que se encontraban se verá turbada con la llegada al pueblo de un espectacular circo". El de mejor efectos especiales, más originalidad e intriga. Desenlace sorprendente. Me encantó...:D

-----------

Cuando acabó...fuimos a tomar algo...al Café del Viajero, un sitio encantador, y después volvimos otra vez al cine (menos mal que estaba al lado).

------------


Ahora tocaba el programa 2 de cortometrajes:

1. Rémoras: "¿Has pasado alguna Nochevieja de tu vida en un coche? ¿Le has contado a un desconocido tu secreto mejor guardado, el inconfesable? ¿Cuándo fue la última vez que le pediste un deseo a un Rey Mago? ¿Qué te cuesta más, perdonar o pedir perdón?..." Me reí mucho, vaya puntos, y la chica genial, papelón, y el corto muy original. Uno de los que me encantaron.

2. Máquina: "A través del dolor y el desconcierto, una chica descubre su nueva naturaleza y encuentra el camino para alcanzar la armonía perdida". Cuando tu lees esto, piensas "¿de qué irá? parece interesante"...Nada más alejado de la realidad. Es uno de los que ambas pensamos que deberían haber eliminado. Es original sí, rozando el gore, pero muy muy lento. El único detalle gracioso el de la zanhoria..;)

3. Peacemaker: "Un equipo de cámara sigue a dos hombres en las que podrían ser sus últimas horas de vida. A las doce en punto, cuando el sol esté en lo más alto, se enfrentarán en un duelo del que sólo uno podrá salir vivo". En blanco y negro, pretende llegar a ser algo y se queda en nada. Aburrido a más no poder.

4. Elena quiere: "Elena tiene que fingir que la han atracado, es la única manera de que su exnovio pase una noche con ella. Sólo una noche para hacerle revivir su pasado común y convencerle de que aún tienen la posibilidad de un futuro, o eso es lo que Elena cree". Aburrido y eterno...aquí empecé a caer en coma profundo...

5. Mensajes de voz: "Es, básicamente, una historia de amor y desamor universal pero contada de un modo algo experimental, ya que la narración se articula a partir de los diversos mensajes que durante varios días aparecen en el contestador de Luis. Es eso lo único que oímos, mientras que la imagen coincide sincrónicamente con lo que Marta está haciendo en el momento concreto en que se graba cada uno de estos heterogéneos mensajes". Soporífero. Me pasé casi todo el corto dormida...

6. As de corazones: "Un hombre mayor, triste y solitario, pasa los días en el bar jugando a las cartas con su único amigo. Un día recibe una llamada de su hija, que le pide que pase la tarde con su nieta, una niña adoptada nepalí a la que casi no conoce". El otro que me encantó. Historia agradable, amena, divertida, y muy bien argumentada. Un detalle, la madrina Isabel Coixet. No tiene desperdicio.

Besos para los que se lo merecen.
posted by Hierba @ 11:09 a. m.  
Sobre mi
Mi foto
Nombre:
Lugar: Málaga, Málaga, Spain

Quién quiera saber que pregunte...

Lo que escribo
Archivos
Hierba dice
Bebo para hacer interesantes a las demas personas. - Groucho Marx
Soy fans de
Template by
Free Blogger Templates
© Claro Oscuro
Leer mi libro de visitas Firmar mi libro de visitas
courses: Appunti Settore sanitario