EL DÍA DE ANTES (16 NOV):
¡Vamos a recoger la ropa del tendedero! Y...WoW..después de toda la noche anterior lloviendo, la ropa está totalmente empapada... y ahora qué coño me llevo a London, no voy a poder ir con mis mejores galas...Recogo todo y a colocarlo estratégicamente en la casa, para que con un poco de suerte algo se medio-seque...es que tengo la negra...
9.oo. Todavía sin hacer la maleta, estamos super entretenidas, Iwi con su blog, y yo haciendo cosas mil...Antes de acostarnos la hacemos seguro..
00.00. A Iwi le entra sueño..."¡vamos a acostarnos!", me dice. "pero tia, vamos a hacer la maleta antes, ¿no?"...Obviamente mi pregunta se la toma como quien oye llover.."mejor mañana..me levanto a las 7". Así que nos acostamos, no sin antes haber puesto todos los móviles, despertadores de la casa, para no dormirnos.
EL DÍA DEL VIAJE (17 NOV):
7.oo am. Rinnggggg...Iwi apaga su móvil tan feliz, y con los ojos todavía cerrados, me dice: "5 minutos..." Pongo el despertador unos minutos más tarde..total, por 5 minutos..Pero luego no son 5 minutos, lo sabemos, no sé porque nos autoengañamos tontamente...
8.00 am. Nos levantamos de un brinco, y empezamos a hacer la maleta. Nos damos cuenta de que tenemos que hacer mil cosas, y que a las 9.00 am, teníamos que salir de casa, para poder llegar on time.
9.00 am. "Has tardao 15 minutos en ducharte"..."Te hubieras duchao tu antes..". Comienzan nuestras sesiones matinales, yo ya un poco histérica, y Iwi tan tranquila...
9.20 am. Lo tenemos todo listo, y como las balas nos vamos, después de haber dejado a Carrie en un sitio privilegiado (pa que pueda escuchar a los pajaritos), y con comida y agua como pa un mes. Cogemos nuestro taxi, y hala, ¡camino al aeropuerto!
Llegamos al aeropuerto, vamos a facturar rápidamente, salimos a fumarnos nuestro cigarro matutino, por supuesto con la hora pegá al culo, y entramos al aeropuerto, al duty free para comprar algunas cosillas, y como las balas a los controles...Aquí, yo, estaba histérica, porque no nos daba tiempo, así que en el control, dejé el abrigo en la bandeja y con bolso en mano (ni me di cuenta) pasé por el control rápidamente, sonó, obviamente, pero yo me dije a mi misma, "es por el cinturón"..así que hice el amago cómo de seguir hacia adelante, a lo que la mujer policía que allí se encontraba con una suave sonrisa en los labios me dijo: "así no se hace..", Iwi desconjoná, pa que engañarnos. Vuelvo a pasar, dejo el bolso en la bandeja, y vuelve a pitar..."es el cinturón", le digo. Palpa mis bolsillos (joe, que wapa es..) y encuentra mi mechero, "¿eso que es?", me lo sacó del bolsillo, y por la parte del dibujo (es uno de kukuxumusu) se lo muestro con una sonrisa de oreja a oreja. Sonríe y me deja pasar.
Llegamos al avión, nos dormimos todo el viaje, en postura no demasiado cómoda, lo que implica que luego te duele todo una barbaridad. Llegamos a Gatwick, buscamos el tren, y al llegar a Victoria, visualizo como de lejos un puesto de sushi, por lo que nos abalanzamos sobre él, y compramos una bandejita..."para luego..". Ahora vamos dirección al metro, para coger la línea que Brixta nos comentó. Llegamos al lugar indicado, y le damos un "toque de rata", esperamos y esperamos. La verdad es que estábamos muy animadas esperando el momento en que ella llegara, igual un poco nerviosas, sobre todo yo, porque no la conocía de nada. Como por arte de magia, después de un rato de lluvia, aparece..(saludos y charla). Yo me muero de verguenza en ese momento, y casi no acierto a articular palabra..."vaya con la abejita..", y más colorada aún...Nos lleva al hotel donde trabaja, y dejamos las maletas, vamos a dar una vuelta y luego la recogeríamos a la salida del trabajo.
Decidimos ir a buscar un sitio donde comernos el sushi, que a lo tonto a lo tonto, ya teníamos hambre. Como estaba lloviendo, nos metimos debajo de ¿una iglesia? y allí devoramos todo lo que habíamos comprado. Luego buscamos un sitio para tomar un café, y encontramos una cafetería turca muy mona y acogedora, donde pasamos todo el tiempo antes de recoger a Brixta. Allí mi Iwi, que es muy habilidosa, tiró su super café, sobre la mesa, que además no se sabe como, pero se expandió como una ola, manchando toda la mesa (que además era larga tipo barra), el paquete de tabaco, y todos mis pantalones...Nos pusieron otro café, y ahí yo ya estaba histérica (es que no puedo tomar café), y al acabar ya fuimos a buscar a Brixta. Llegó sonriente y nos volvimos a internar en el metro, para ir a su casa.
Llegamos a su casa (no puedo poner horas, porque en mi móvil tenía la de España, y después de mil intentos, ya no me acordaba si era una hora más o menos de diferencia, ni tampoco tenía cálculo de nada..). Soltamos las cosas...y oye...Brixta tiene un piso muy acojedor, todo muy mono decorado. Nos sentamos, y ella sacó algo para picar, y empezamos a beber. Yo no sé que planes tendría ella aquella noche, pero empezamos a beber allí, y nunca más se supo.
Nos super emborraxamos, las tres además, aunque ellas estaban peor que yo, para que engañarnos. Hablamos de muchas cosas, aunque de la mayoría yo no tenía qué decir, bueno ellas ya tenían sus temas en común...pero la verdad es que ahí descubrimos a la auténtica Brixta, de hecho a partir de ahí, yo ya la empecé a llamar "la Brixti", o "Brix". Lo único que se me permite decir...es que Brix es genial, unas risas, unas conversaciones, ya os hubiera gustado a vosotros estar ahí...pero como sois unos rajaos...os la perdisteis...jijijiiji....en fin, que nos acostamos borrachas...
ABEJITA LOST IN LONDON CITY (18 NOV):
Yo, la más madrugadora, a las 10 de la mañana ya estaba despierta...éstas tardaron en despertarse. Así que me pasé parte de la mañana entre el balcón (no se puede fumar dentro por el Caracol), y el sofá (porque hacía un fresquito mañanero fuera), hasta que las dos flores se levantaron. Nos quedamos hablando un rato, Brix por lo visto estaba fatal (la edad, decía ella..) y se volvió a acostar, así que nos quedamos Iwi y yo en la semi penumbra hablando de nuestras cosas, hasta que también nos dormimos. Yo me desperté a las 17.15 pm, con hambre, e intenté animar a Iwi para que salieramos a la calle, lo cual no conseguí, así que después de ver el percal, decidí que yo tenía que buscarme las habichuelas, así que me vestí, y me fui a la calle tan feliz, con la esperanza de llamar a una amiga que se ha ido allí de Erasmus, y poder estar un rato con ella..
Fue una odisea, de casa de Brix a la parada de metro, sin saber por donde es, es un caos, y más con mi inglish sin practicar, aunque en momentos de supervivencia haces lo que sea. Tardé como 20 minutos en llegar al metro, después de seguir las indicaciones de las cuatro personas que me encontré por la calle, he de decir, que es una zona muy oscura, y hay una gente un tanto rarita, y entre tanto jardín, tan oscuro, y esa gente...estaba un poco asustada, aunque cada vez que me asustaba me ponía en el mp3 una canción super animosa, y hala..a cantar a voz de grito. Cuando llegué al metro hablé con mi amiga, y quedé en la misma parada de metro, donde el día anterior habíamos visto a Brix. Mi amiga me recogió (después de 15 minutos en el metro), y fue una alegría. Me llevó a su resi, salimos a dar una vuelta por los alrededores, nos tomamos un super café en un Nero, y después una hamburguesa en un McDonalds cercano, mientras nos contábamos nuestras respectivas aventuras, y nos reíamos de la gente extraña a nuestro alrededor. Luego volvimos a su resi, porque pa más inri, me había quedado sin batería en el móvil, y la necesitaba para que luego Brix me abriera la puerta, o por si me perdía...en fin...era fundamental. Allí estuvimos como media hora, mi móvil recargándose, viendo el camino de vuelta del metro a casa de Brix (para no tirarme mil horas dando vueltas tan tarde) y las rutas alternativas para poder coger nuestro vuelo que salía de madrugada. Aparte de eso cayó un cigarro en la cocina con una amiga suya francesa, con la que volví a retomar el inglish que aprendí hace 2 años en Wales. Fue ameno. Me acompañó al metro, y volví a casa (Marta, tía, muchas gracias...)
Cuando aterricé en el metro, con mi mapita en mano, y recordando un poco el camino de ida, me aventuré sin preguntar a nadie (yo puedo hacerlo...) hasta casa de Brix. Esta vez sin miedo, ni na, me daba igual, con mi musiquilla, mi mp3 y cantando a voz de grito y mi cutre mapa en una hoja de papel. Me perdí un poco pero conseguí volver a llegar sana y salva. Me fumé un último cigarro en la puerta, y cuando miré el móvil vi un sms de Brix, en plan..."¿dónde estas?, que estamos preocupadas"...¡anda si ya se han levantado! (jajaja). Me abrieron, y subí. Estaban las dos en plan chof en el sofá, hablamos un poco, y de pronto Iwi dijo: "¿nos acostamos ya?"...yo me quedé un poco flipada, porque a ver, cómo podían tener sueño después de todo el día durmiendo...y me lamenté de no haberme quedado en la resi de mi amiga y haber salido de marcha con ella...pero ya era demasiado tarde, así que hice caso omiso de sus palabras, tampoco podía protestar, porque estaba en casa ajena, y nos acostamos.
CANDEM (19 NOV):
Nos levantamos, más o menos a la vez. Fumamos, nos reímos, recogimos las cosas, y Brix nos acompañó al hotel. Allí nosotras nos duchamos, y después fuimos todas juntas a Candem Town. Caminamos entre los miles de puestos, me compré una pulsera super chula de pinxos, que me puse en ese momento, y aunque se la dejé un rato a Brix, luego ya no me la volví a quitar, salvo en el control, hasta llegar aquí...Luego encontramos nuestro puesto, uno en la que el colega hace figuras en piedra, en plan colgantes, a mano, y que están super chulos, y de hecho son muy originales. Hacía dos años, nos compramos uno cada una, celta, y la verdad es que en Spain tuvo un exitazo...así que nos hinchamos (se nos fue una GRAN pasta..), después seguimos ojeando más tiendas, yo me compré un piercing más corto, y un silbato para pájaros (para Carrie), en una tienda que por cierto estaba genial. Después buscamos algo de comida, nosotras para variar con nuestra dieta del sushi, y Brix algo de chino, que acabé terminandomelo yo.
Después decidimos ir a tomar algo, así que acabamos en un lugar mono, bebiendo pintas. Allí estuvimos hasta que cerraron, a las 00.00, como unas mil horas allí bebiendo...no os podeis imaginar cuántas pintas cayeron, porque yo perdí la cuenta. Allí se descubrió la Brixta empática y con muy buen corazón...De hecho, Brix para quién no la conozca es un encanto de mujer, es exactamente lo que nosotras habíamos pensado, graciosa, divertida, empática, linda (me refiero a interiormente), y conversación interesante...físicamente no podréis comprobarlo hasta la siguiente kedada, pero no sabéis lo que os perdéis...bueno me lio con la crónica...
Volvimos al hotel, esta vez derrotadas, y nos acostamos. Nuestro vuelo salía a las 6 y pico d la mañana, pero para hacer toda la super-operación teníamos que levantarnos a las 2 d la mañana..Estábamos tan derrotadas, que no fuimos capaces, así que perdimos el avión, pero sin miedo. Nos levantamos a las 11 de la mañana con la mente más fresca y nos dirigimos al aeropuerto, no sin antes proveernos de nuestro sushi mañanero, no sabéis que bien sienta...hummm, se me hace la boca agua na más que de pensarlo.
Cuando llegamos al aeropuerto, empezó la odisea, Iwi desanimada y agobiada, y yo pa contrarrestar, más optimista de lo normal. Tardamos, pero encontramos uno que salía por la tarde, menos mal, porque yo tenía un sinvivir por Carrie, así que decidimos gastarnos nuestras últimas libras, comiendo, y comprando algo de bebida, total, ya que estábamos en el duty free..Lo que peor recuerdo del viaje, fueron los putos controles, porque los ingleses cada vez están más locos y más acojonaos, imaginaros que tuvimos que quitarnos hasta los zapatos..eso sí, los líquidos iban bien guardaditos en la maleta, que debían ir envasados en bolsas, cosa que también nos saltamos a la torera, es que era un coñazo...Cogimos el avión cargadas hasta el máximo y la vuelta a Spain se me hizo eterna, como si hubiera estado mil horas en el avión, supongo que también influyó el cansancio...aunque cuando llegué a casa, por fin, descubrí que Carrie no había muerto, y saqué las cosas comestibles, me quedó en la boca ese sabor agridulce, el de los buenos momentos del finde, y el de la pena de volver aquí...
Lo bueno, es que hemos decidido Iwi y yo, que vamos a hacer un viaje a London una vez por año, lo cual significa que el año que viene tenemos que volver...:)Etiquetas: Alegría |